Nosotros nos encargamos de realizar todo el proceso para que tu negocio y tu web cumplan con la normativa.
Los datos que incorpore en el programa desde esta pantalla hasta la finalización del programa, se van a utilizar para elaborar los documentos que se generan automáticamente adaptados a su organización.
Se incrementan los deberes y obligaciones para las empresas relacionado con la protección de personas físicas a la hora del tratamiento y almacenamiento de sus datos personales.
Te intentamos quitar el miedo ante tanto cambio indicándote unas pautas básicas:
1.- Los datos sólo pertenecen al individuo por su carácter personal. En ningún caso son de la empresa o empleados que traten esa información.
2.- Realizar un registro de actividades de tratamiento en la empresa.
3.- Es esencial una cláusula informativa que comunique al usuario que existe un fichero. Y se le solicite un consentimiento para tratar sus datos.
4.- El tratamiento de los datos debe hacerse una manera adecuado con unos fines concretos y un tiempo determinado.
5.- Asegurarse de cumplir con todas las medidas de seguridad para la protección de datos.
6.- Poner todas las facilidades a disposición de las personas para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratar los datos. Además del de potabilidad y el de olvido como novedades en la Ley.
7.- Cumplir con el deber de custodia, respetando los parámetros acordados para tratar los datos.
8.- En caso de ceder los datos a terceros siempre hacerlo con un consentimiento previo.
9.- Además de disponer de un contrato de confidencialidad con los proveedores.
10.- Cuando los datos ya no sea necesarios para la finalidad con la que se notificó su recogida eliminarlos en su totalidad.
Sanciones por incumplimiento
Con el nuevo RGPD nacen nuevas obligaciones que las empresas deberán cumplir y se endurece el régimen sancionador aplicable, incrementándose las cuantías de las sanciones.
Lo que se pretende con las sanciones es lograr una protección efectiva de los datos de carácter personal, reforzando tanto los derechos de los interesados como las obligaciones de aquellas entidades y empresas que traten datos personales.
Si se diera el caso de que se llegara a violar la seguridad de los datos personales el responsable del tratamiento de los mismos tiene la obligación de comunicar, en setenta y dos horas desde su conocimiento, la existencia de una brecha a la autoridad competente. Siempre y cuando se considere un riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas.
El Reglamento General de Protección de Datos es de obligado cumplimiento para todas las empresas, de no hacerlo así su sanción podría alcanzar los 20.000.000 de euros o un 4% de la facturación anual. Así que antes de llegar a ese punto es mejor prevenir que curar.
Importante Antes de Comenzar
El informe que emitirá el programa DEPENDE DE SUS RESPUESTAS por ello no olvide seguir las siguientes instrucciones:
1. Lea atentamente la información previa, le ayudará a comprender los principales conceptos y a identificar los elementos que debe conocer de su organización antes de contestar.
2. Cada pregunta incluye un pequeño apartado de “ayuda”, si no comprende la pregunta léalo atentamente.
3. La toma de Datos le ocupará aproximadamente entre 30 y 45 minutos.
4. La toma de Datos es completamente personal e intransferible.
5. El resultado de la toma de Datos se utilizará como herramienta para elaborar la documentación relativa a su adaptación, cuyos resultados dependen de las respuestas facilitadas.
Consentimiento
Los datos personales incluidos en este documento, así como los facilitados para la prestación del servicio o producto contratado serán tratados por MULTIMED INFOMED S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar la prestación del servicio o producto contratado, llevar a cabo
los trámites de facturación necesarios, así como remitirle información sobre productos y servicios similares a los que hubiera contratado. Los datos serán conservados mientras sean necesarios para prestarle el servicio o producto contratado, independientemente de los plazos establecidos legalmente.
No se prevén cesiones o comunicaciones de datos salvo las necesarias para la prestación correspondiente, por ejemplo, entidades financieras o las establecidas legalmente. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a
[email protected]. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en www.grupoeurocom.es
Renovación anual
Cada año, a su vencimiento, se le facturará el mismo importe en concepto de mantenimiento anual.